viernes, 31 de enero de 2014

La envidia mata






Evangelio según San Marcos

 En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.»
Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.»
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.




Pinceladas del Papa Francisco:
 
  • "Los celos llevan a matar. La envidia lleva a matar. Justamente fue esta puerta, la puerta de la envidia, por la cual el diablo entró en el mundo..."
 
  • "Para dialogar es necesaria, ante todo, la humildad..."

  •  "Lo que edifica a la Iglesia, lo que da unidad a la Iglesia, es la persona del obispo, en nombre de Jesucristo, porque está ungido, no porque fue votado por la mayoría, sino porque está ungido".
 
  • "...En la mano del Señor iremos seguros"
 
  •  "Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece"
 
  • "Eres capaz de gritar cuando tu equipo hace un gol y no eres capaz de cantar las alabanzas al Señor..."


                                                             ¡Feliz día, amigos!