domingo, 19 de mayo de 2013

Cristianos de salón




                      Palabras del Papa Francisco


"Pero también están los cristianos de salón, ¿no? Los educados, los que tienen todo bien, pero que no saben hacer hijos de la Iglesia con el anuncio y el fervor apostólico. Hoy podemos pedir al Espíritu Santo que nos dé este fervor apostólico a todos nosotros y que nos dé la gracia de fastidiar las cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia, la gracia de avanzar hacia las periferias existenciales. ¡Tanto necesita esto la Iglesia!"



Fotografía: Mergonsa
























Sábado

Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?"
Al verlo, Pedro dice a Jesús: "Señor, y éste ¿qué?"
Jesús le contesta: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme."
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?"  Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.

                                           
                                          Juan 21, 20-25


Domingo

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros." Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo." Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
                                          
                                         Juan 20,  19-23
 
 
 
 
                Un pensamiento: El camino,
               veces, no tiene atajos.
 
 
 
 
                               ¡Feliz semana, amigos!