lunes, 27 de enero de 2014

Dios nos ve


 
Evangelio según San Marcos
 
En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.»
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.



 
 

 
Santa Ángela de Mérici
 
Nació en Italia, en la región de Venecia en el siglo XV.  Era la más pequeña de una familia numerosa de cinco hijos. Sus padres los educaron bajo el lema de "Dios nos ve" y tanto a la hora de trabajar, como a la de orar, todo lo hacían por Dios.
Desde niña su vida fue de santa.
El ambiente piadoso de su casa paterna y su vocación hicieron que ingresara en la Tercera Orden
de San Francisco de Asís. Años más tarde fundó en Brescia un instituto femenino, era consciente que el único papel que tenía la mujer en la Iglesia se ceñía a la vida monacal o la de clausura. Su admiración por Santa Úrsula, mártir del siglo IV, hizo que fuera la patrona de la obra y de la fundación del mismo nombre, las ursulinas, dedicadas desde entonces a la educación de las jóvenes más pobres. 
 
 
 
 
                                                         ¡Feliz día, amigos!