Volveré a la Iglesia



                   " Si el Papa sigue hablando así como lo hace, volveré a la Iglesia"


Raúl Castro le decía a los periodistas,
después de una hora de entrevista 
con nuestro Papa Francisco:
 

«Leo todos los discursos del Papa. Si sigue así, volveré a la Iglesia católica. Aunque soy miembro del partido comunista, que no admitía a los creyentes, pero se han dado pasos adelante».

Entonces tendremos que recurrir al evangelio de San Lucas 15, 11-32, donde se nos explica la parábola del hijo pródigo. Bueno es, que la gente regrese a rezar y a la Iglesia, pero antes que él haga lo que se ha comprometido, el Papa, sin nada a cambio, hizo todo lo humano y lo divino para  que dos países volvieran a poder tener dialogo y abrieran sus fronteras, los unos a los otros.  Esa es la gran diferencia de nuestro Papa, a él nadie le prohíbe que hable con ateos, con agnósticos, con judíos, con comunistas, con quien sea, él habla con cualquier ser humano que tenga un problema y con quien necesite amor y comprensión.
¡Raúl Castro, ya puedes comenzar a rezar!...Francisco no dejará de hablar como lo hace, pero no es que hablé, es que actúa...y Cuba lo acaba de comprobar.









Evangelio según San Juan 15,26–16,4a

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»


Séneca
Aquel que tú lloras por muerto, no ha hecho más que precederte.



                                                            ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario