sábado, 26 de octubre de 2013

Basta de silencios



El Evangelio

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.
Jesús les contestó: <¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»
Y les dijo esta parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde? Pero el viñador contestó: Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas.">



Lucas 13, 1-9



 
Frases

"Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejero que te aconseje sinceramente, y seguirlo. Cosa peligrosa es acompañar a muchos".


"Es gran bien tener deseos, ya que no pueden ser grandes las obras."


"El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde
la impresión, sino el que desciende desde la admiración".



"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque,
por haber callado, ¡el mundo está podrido!"




 
  Santa Catalina de Siena

1347-1380


                                             
 
 ¡Feliz día, amigos!