Virgen de Gracia

 
El antes y el después de una Virgen hermosa:
 
 
 
 
 
Imagen de la Virgen de Gracia, anterior a la Guerra Civil 
 
 
 
 
 
 
Imagen de la Virgen de Gracia hasta el año 2014 
 
 
 
A partir del día del Voto de 2014, la imagen de la Virgen sufre un cambio, pierde las ondas y sus tirabuzones. Ha entrado una nueva Directiva y comienza un proceso de poner la imagen de la Virgen más acorde a los tiempos.
  
 Manto rosa
 
 
 
 
 
 
 
 
                 
 
 
 
                  
 
 
 
 
 
                  
 
 
 
 
 
                 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Virgen estrena un sencillo manto de terciopelo, color rosa, que acompaña a un maravilloso vestido de tisú de plata, es una de la joyas que posee la Virgen. El contraste del rosa con el gris de la plata sorprende, pero es " fino y elegante".
 
 
 
Manto azul
 
 
 
 
 

Año 2014, día de la Inmaculada:

La Virgen estrena un manto azul claro, acorde con la fiesta de la Inmaculada, es de terciopelo y de una gran sencillez. Se le recoge el manto, emulando a las Inmaculadas de Murillo. Una vez más, la imagen se muestra esplendida.
 
 
 
Vestida para procesionar
 
 
 
 
 
 
 
 

Día 8 de Septiembre de 2014:
 
Vestida en color blanco y oro, la toquilla que estrena hoy es dorada, con todas las aplicaciones en el mismo color.  Engalanada con el escudo de su ciudad y con unos bellos pendientes y broche.  Está majestuosa, preparada para procesionar en su carroza.
 
 
 
 
 
 
 

                                                    En su trono, para que su pueblo la venere.






La carroza llena de nardos y de rosas, la ha transportado por las calles de su ciudad. La Virgen  de regreso a su casa.  Con el himno de España y la  entonación de una Salve, la Patrona de Puertollano, reposa ya en su templo.



Manto berenjena





Adviento 2015

Nuestra Señora de Gracia estrena manto en color berenjena de terciopelo, rematado con una puntilla en oro viejo.  Para esta ocasión se elige como complemento una de las toquillas nuevas, con aplicaciones de rosas. La Virgen está hermosa y su Hijo le sonríe,




El Santo Voto




 
 
 
 
 
Día 21 de Mayo de 2015 : Santo Voto

Es la primera vez que la Virgen de Gracia desciende de su Camarín el día del Voto, para que su pueblo se postre ante Ella. Para ello, se ha confeccionado un trono y lo estrena este día. La Virgen está hermosa y sus hijos se acercan a Ella para darle las gracias. Gracias que le dan cada año, desde 1348, cuando salvo a trece familias de la villa de la peste que les asolaba. Esta decisión de bajar a la Virgen este día,  ha sido tomada por la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia y refrendada por la párroco.
 
 
 
Periodo estival 2015
 
 
 
 
 
 

 La Virgen lleva un manto blanco en terciopelo, que estrena, muy sencillo, se le complementa con un vestido verde bordado en dorado, la toquilla con las incrustaciones de rosas. El manto blanco procede de una donación de una hermana de la Cofradía.
 
 
 
 
 
La Asunción de la Virgen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
Día 14 de Agosto de 2015:
 
La Virgen de Gracia, Patrona de Puertollano, estrena manto en seda color canela con dibujo en realce y el Niño Jesús, el trajecito. Donación realizada por una familia de la ciudad.
 
 
 
 
 

Continuará....
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario